¿Cómo es el clima en Cabo San Lucas?

¿Cómo es el clima en Cabo San Lucas?

En Cabo VIP sabemos que cuando sueñas con escapar a Los Cabos y enterrar los pies en la arena, seguramente imaginas cielos azules y días soleados y si bien la ciudad es conocida por su excelente clima durante todo el año, las temperaturas mensuales promedio en Cabo San Lucas varían, al igual que en el resto del mundo. Para encontrar el mejor momento para visitar Cabo San Lucas, México, considera las actividades que deseas realizar, así como tu presupuesto. Con el clima cambiante de Cabo San Lucas, algunos meses se prestan naturalmente para ciertas actividades y otros para mayores ahorros.

Primavera

Si checas el pronóstico para Cabo San Lucas en primavera, verás temperaturas cálidas con cielos despejados. En marzo, la temperatura puede llegar hasta los 27 ° C, pero aún tendrá mañanas frescas y tardes suaves. Para mayo, la temperatura aumentará hasta los 32 ° C, y con el verano acercándose, te sentirás cómodo durante el día. La humedad será baja ya que estos son los meses más secos del año. Este excelente clima en Cabo San Lucas y las vacaciones primaverales de las escuelas la convierten en la época del año más ocupada, así que asegúrate de hacer tus planes de viaje con anticipación.

¿Cuál es la temperatura promedio en Cabo San Lucas en Primavera?

  • Marzo: 17 ° / 28 °
  • Abril: 20 ° / 30 °
  • Mayo: 22 ° / 32 °

¿Qué Hacer?

Si estás listo para salir a la aventura, este es el mejor momento para visitar Cabo San Lucas, México. Pasa tus vacaciones practicando surf de remo, manejando un todoterreno o practicando esnórquel alrededor del icónico Arco de Cabo.

¿Qué Empacar?

Si vienes a principios de primavera, trae una chaqueta ligera para las mañanas y la noche, especialmente si vas a navegar mar adentro o si vas a restaurantes con aire acondicionado. Durante el día, unas bermudas y camisetas para tus excursiones estarán ideales, y procura alguna ropa más bonita para la cena al anochecer.

Verano

El verano en Cabo San Lucas es caluroso y húmedo, pero tendrás cielos despejados y muchas formas diferentes de refrescarte. Las temperaturas promedio mensuales en Cabo San Lucas se mantienen bastante constantes durante el verano, pero a medida que se acerca el otoño, es posible que tengas un día lluvioso aquí o allá. A medida que el clima de Cabo San Lucas se calienta, también lo hacen los ahorros. El verano se considera temporada baja para el turismo, y los viajeros inteligentes saben que es el mejor momento para obtener ofertas en paquetes de vacaciones y vuelos con todo incluido.

¿Cuál es la temperatura promedio en Cabo San Lucas en verano?

  • Junio: 25 ° / 33 °
  • Julio: 27 ° / 34°
  • Agosto: 26 ° / 34 °

¿Qué Hacer?

Para los buceadores, el verano es la mejor época para visitar Cabo San Lucas, México. Con el aire caliente y la temperatura del agua también más alta, es fácil permanecer debajo sin temblar, y sin las lluvias del otoño, podrás ver con claridad y detectar todo tipo de vida marina tropical. Si no estás listo para bucear, mantente fresco mientras practicas esnórquel o flotas en la superficie del mar.

¿Qué Empacar?

Traje de baño y ropa liviana para mantenerte fresco. Como es probable que te expongas mucho al sol, lleva un sombrero, gafas de sol, bloqueador e incluso un protector contra erupciones para proteger tu piel.

Otoño

El otoño es temporada de lluvias y, estadísticamente, las mayores posibilidades de un huracán o tormenta tropical se dan entre septiembre y octubre. Sin embargo, en promedio, hay solo unos pocos días de lluvia cada mes con un par de centímetros de agua, y la mayoría de las grandes tormentas pasan de largo por la punta de la península de Baja California. Debido a que la posibilidad de tormenta es baja, esta es la temporada de los torneos de pesca más importantes de Cabo. Para noviembre, las pocas lluvias han ayudado a marcar el comienzo de un clima más fresco, a medida que se acerca el invierno.

¿Cuál es la temperatura promedio en Cabo San Lucas en otoño?

  • Septiembre: 25 ° / 33 °
  • Octubre: 23 ° / 33 °
  • Noviembre: 20 ° / 30°

¿Qué Hacer?

Los tiburones ballena comienzan a aparecer en el Mar de Cortés en octubre, por lo que este es el momento perfecto para nadar y hacer esnórquel junto a estos pacíficos y enormes peces. Si te toca un día lluvioso, sal de compras o pasa el día mimándote en el spa.

¿Qué Empacar?

Una chaqueta para la lluvia y un paraguas pequeño para que nunca estés desprevenido. Ropa ligera durante el día y, a medida que se acerca el invierno, es posible que también necesites una chaqueta ligera.

Invierno

Aunque a fin de año la temperatura promedio mensual en Cabo San Lucas está en su nivel más bajo, el invierno es el momento más popular para los viajeros que desean escapar de los verdaderamente gélidos vientos del norte, y disfrutar de un clima templado sin que los haga sudar. Las ballenas jorobadas y grises también se sienten atraídas por este clima más tibio, y migran a la costa de México desde las aguas del Ártico. Durante el día, tendrás cielos despejados y un clima agradablemente cálido en la playa, pero cuando la noche enfríe, podrías necesitar una chaqueta.

¿Cuál es la temperatura promedio en Cabo San Lucas en invierno?

  • Diciembre: 17° / 27 °
  • Enero: 16 ° / 27 °
  • Febrero: 16 ° / 26 °

¿Qué Hacer?

Con tantos viajeros que llegan durante el invierno, siempre hay algo que hacer. Desde carreras de autos hasta festivales gastronómicos, los eventos de invierno en Cabo atraen a todo tipo de viajeros. Además, celebrar la temporada navideña en México es muy festivo y emocionante, a lo que se le añade que las ballenas visitan la costa de Cabo en invierno.

¿Qué Empacar?

Traje de baño para tumbarte junto a la piscina o la playa durante el día, y ropa térmica si planeas bucear con esnórquel, para mantener el calor en las frescas aguas. Una sudadera o chaqueta será perfecta para las mañanas y tardes, cuando baja la temperatura.+

¿Dónde rentar yates para participar en torneos de pesca deportiva en Los Cabos?

Cabo VIP: Renta de yates en los Cabos para pasear y para pesca deportiva

Recuerda que cuentas con nosotros, Cabo VIP, para ayudarte en tu búsqueda y renta de yate para tu participación en torneos de pesca deportiva y esparcimiento. Contestaremos todas tus preguntas, ponte en contacto con nosotros o escribe a nuestro WhatsApp: (+52) 624 218 2300.

Toma en cuenta lo anterior y reserva tu yate ahora. Con Cabo VIP descubre nuevos destinos y vive experiencias extraordinarias.

¿Necesita Ayuda?