Permiso para participar en Torneos de Pesca

permiso para pesca deportiva

¿Se necesita algún permiso para participar en torneos de pesca?

«Para participar en los diversos torneos de pesca deportiva en el país, es necesario tener el permiso que de manera individual otorga la CONAPESCA»: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

La pesca deportiva es una experiencia que se desarrolla con el propósito de entretenimiento o recreación, utilizando caña, carrete, línea y anzuelo con carnada o señuelo y con propósitos de esparcimiento. 

Todo el año se realizan torneos de pesca deportiva tanto en aguas interiores como aguas marinas en 30 entidades federativas del país, en las que capturan especies diversas como el marlín, pez espada, curvina, jurel, barrilete, sábalo, pargo jurel, wahoo, atún, entre otras más. Desde Baja California, hasta Yucatán puedes encontrar sitios idóneos para la práctica de la pesca deportiva en los que gozarás infinitamente.

Y para poder participar en dichos torneos, hay que contar con la autorización que otorga la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable (LGPAS), por medio del permiso en referencia (los permisos los puedes obtener en la página: https://www.gob.mx/tramites/ficha/permiso-de-pesca-deportiva/CONAPESCA2304)

Permiso de pesca deportiva expedido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

Te permite obtener tu permiso para poder llevar a cabo la pesca deportiva como persona física nacional o extranjera.

Documentos necesarios

Pago de derechos correspondiente en el banco de su preferencia y posteriormente registrar el mismo para la obtención de dicho permiso (en original).

Costos

  • Costo de permiso individual de pesca deportiva-recreativa para un mes = $549.00 mxn
  • Costo de permiso individual de pesca deportivo-recreativa para un año = $733.00 mxn
  • Costo de permiso individual para pesca deportivo-recreativa para una semana = $366.00 mxn
  • Costo del permiso individual de pesca deportivo-recreativa para un día = $146.00 mxn
  • Costo de permiso individual de pesca deportivo-recreativa para excursión = $1,042.00 mxn

Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga: https://e5cinco.conapesca.gob.mx/ayudadeportiva.php

Opciones para realizar tu trámite

Presencial

En oficinas centrales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola. Domicilio: Avenida Camarón Sábalo S/N. Esquina con Tiburón, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Mazatlán, Sinaloa, Código Postal 82100, así como en las Subdelegaciones y oficinas de pesca distribuidas en el país.

Vía telefónica

Informes / orientación al 01 (669) 915 69 00 extensiones 58529, 58519, 58564

¿Dónde rentar yates para pesca deportiva en Los Cabos?

Recuerda que cuentas con nosotros para ayudarte en tu búsqueda y renta de yate. Contestaremos todas tus preguntas, ponte en contacto con nosotros o escribe a nuestro WhatsApp: (+52) 624 218 2300.Toma en cuenta lo anterior y reserva tu yate ahora. Con Cabo VIP descubre nuevos destinos y vive experiencias extraordinarias.

¿Necesita Ayuda?